≡ Menu

Los 10 procesadores de alimentos más vendidos. Guía de compra

Un procesador de alimentos, robot de cocina o procesadora, es un electrodoméstico que se utiliza para realizar diferentes procesos en la preparación de la comida. Los procesadores de alimentos son muy parecidos a las licuadoras, pero se diferencian en que sus cuchillas y los discos se pueden cambiar, mientras que los de las licuadoras son fijos, esto permite muchas más posibilidades, haz clic.Existen infinidad de modelos y son todas o casi todas las marcas de electrodomésticos las que tienen entre su gama varios modelos de este tipo de maquinaria.

A continuación los 10 procesadores de alimentos más exitosos del mercado

Bosch MCM4100 - Robot de cocina, 800 W, capacidad de 1,25 l, dos niveles de velocidad, color blanco
Precio: EUR 80,82
Ahorras: EUR 58,18 (42 %)

A continuación las 10 procesadores de alimentos más exitosos del mercado

Ver más procesadores de alimentos en Amazon

¿Qué es un procesador de alimentos?

Procesadores de alimentos 1Conocemos como procesador de alimentos al aparato eléctrico con cuchillas y discos con los que, como su propio nombre indica, podemos realizar funciones de procesado de alimentos, es decir, pelar frutas y verduras, cortar a tiras o en juliana, picar carne o verduras, batir huevos, amasar, licuar, montar… Puede ampliar esta información de forma más detallada en nuestro nuestro articulo sobre los 10

En general, las funciones del procesador de alimentos son:

  • Rebanar y trocear las verduras.
  • Picar frutos secos, carnes o fruta fresca.
  • Rayar quesos y verduras.
  • Elaboración de purés.
  • Y mezclar y amasar.

Otros tipos electrodomésticos que permiten el procesado de alimentos

  • La primera opción que es la más cara de todas consiste en comprar un robot de cocina mulitfunción de gama alta que incluye, entre sus accesorios y funcionalidades típicas de cocina como freír, calentar, horno, cocina a vapor entre otras, un procesador de alimentos con el que puedas preparar los alimentos antes de cocinarlos. El Kenwood Cooking Chef KM086 o el Taurus Mycook son algunos ejemplos de este tipo de robots de cocina multifuncionales.
Ver robots multifunión
  • La segunda opción son las famosas batidoras amasadoras. Se trata de electrodomésticos ideados para batir y amasar pero que suelen incorporar muchas otras funciones de procesado.

Hay que tener en cuenta que aunque todas se engloban bajo el término procesador de alimentos, las diferencias entre las funciones y de otra son muy grandes y puede llevar a equivocaciones.

Generalmente, cuando tenemos que elegir un procesador de alimentos nos tenemos que fijar en varios aspectos:

  • La potencia de la maquinaría

    Es fundamental que la potencia del robot de cocina sea alta, pues va a ser fundamental para que funcione bien la mayoría de los modos con los que podamos trabajar. Digamos que el rey de los robots, el Kenwood Cooking Chef cuenta con un motor de 1500W.

  • El espacio que ocupa

    Probablemente uno de las contras de los procesadores de alimentos es el espacio que ocupan en la cocina. Debemos tener muy en cuenta este detalle, pues si no tenemos el espacio necesario probablemente acabaremos guardándolo y no le demos uso. La variedad de tamaños es muy grande, por lo que no te obsesiones con un modelo con muchas funciones, sino que elige el que realmente puedas utilizar habitualmente.

  • La utilidad que le vamos a dar

    Dependiendo de para qué queramos el procesador de alimentos la elección es distinta. No es lo mismo buscar un robot de cocina para que nos tenga preparado el plato a la hora que deseemos, a que nos dé el uso de un pinche que nos corta o amasa, o incluso hay máquinas especializadas para hacer postres y repostería, como la Kitchen Aid, aunque esta última se considera más una batidora – amasadora.

  • Los accesorios

    Es importante que conozcamos los accesorios que contiene el procesador de alimentos y como se utiliza cada uno. En muchas ocasiones compramos electrodomésticos con funciones que realmente no utilizamos porque no les damos uso o simplemente porque no sabemos cómo funciona. Además, debemos tener en cuenta que estén incluidos en el precio final, ya que es habitual que se incluyan algunos accesorios pero otros haya que comprarlos por separado. Si es el caso, lo mejor es que sopeses si gastar ese dinero merece la pena o preferimos otro modelo.

  • Su capacidad para cocinar

    Con esto nos referimos a la capacidad de sus recipientes. No es lo mismo tener que preparar un plato para una familia, que para una pareja o para una persona independiente. En todo caso debemos tener en cuenta que bien, el procesador de alimentos sea del tamaño adecuado o que tenga algún tipo de accesorio con el que podamos cocinar más o menos cantidad. Aproximadamente, para preparar un plato para 4 comensales será necesario un recipiente de 4 litros.

  • El precio

    Probablemente el procesador de alimentos que más te llame la atención sea el que tenga el precio más alto. Hay que tener en cuenta qué que sea más caro no supone que sea el mejor, debemos tener en cuenta las necesidades de cada uno y evaluar las alternativas. Cuando lo hagas probablemente te des cuenta de que con un procesador de alimentos de gama media tendrás suficiente para realizar tus creaciones o para que te facilite la labor de preparar los platos.

  • El fabricante

    Elige una marca que sepas que es de calidad y que si tienes problemas con tu electrodoméstico no vas a tener problemas en acudir a la garantía. Todos los procesadores de alimentos tienen una garantía con su compra, al igual que el resto de los electrodomésticos, pero no todos los fabricantes responden igual cuando un cliente tiene problemas. Para saber cómo funcionan las marcas en caso de averías lo mejor es que busques opiniones en la red, pues sobre todo cuando la experiencia es negativa los clientes lo reflejan con una opinión negativa.

Siguiendo estas recomendaciones podrás valorar más fácilmente cual es el tipo de procesador de alimentos que necesitas para tu hogar. Lo más importante es que tengas en cuenta que el robot de cocina que es bueno para una persona puede no ser bueno para ti. Por esta razón es importante que no te dejes llevar por opiniones de personas demasiado ajenas a ti, pues no sabes cuál es su situación diaria y para que utilizan concretamente el robot de cocina.

Comments on this entry are closed.