≡ Menu

Las 10 cafeteras de cápsulas más vendidas. Guía de compra

Las cafeteras de cápsulas se han convertido en una verdadera revolución en el mercado, pues sus ventas se incrementan año tras año, tanto para el usuario común que desea una mejor opción para su hogar, como para las oficinas que quieren un equipo de rápida preparación y que sea fácil de manejar.

A continuación las 10 cafeteras de cápsulas más exitosas del mercado

Nespresso Pixie Titan XN3005 Krups  - Cafetera monodosis (19 bares, Apagado automático, Sistema calentamiento rápido), 16 cápsulas
Precio: EUR 114,00
Ahorras: EUR 35,99 (24 %)
Ver más cafeteras de capsulas en Amazon

Las marcas y los fabricantes más importantes de cafeteras de cápsulas

cafeteras de capuslas 1El mercado de las cafeteras de cápsulas cuenta actualmente con tres fabricantes que se han convertido en los líderes: Dolce Gosto de Nescafé, Nespresso y Tassimo. Cada una ofrece diferentes ventajas, tanto en la calidad obtenida del café, como en el funcionamiento de las cafeteras de cápsulas que ofrecen.

En el caso de la Dolce Gosto de Nescafé, encontrarás una mayor variedad de referencias, desde las más básicas que tienen un funcionamiento manual, hasta las que ofrecen una preparación totalmente automatizada, diseños exclusivos y un depósito de agua más grande. El rango de precios es bien interesante, pues pueden ir desde los 40 hasta los 200  euros.

Bosch es un fabricante de electrodomésticos que en el caso de las cafeteras de capsulas fabrica para la insignia Tassimo, la cual,  ofrece un precio más económico teniendo en cuenta que son automáticas. La gran ventaja es que se pueden utilizar cápsulas de diferentes marcas, a diferencia de la Dolce Gusto, que utiliza referencias exclusivas de Nescafé.

Finalmente, se encuentra  Nespresso, que sin duda es la marca lider en el sector. En cuanto a diseño, son sin duda las más exclusivas y estilizadas, y también técnicamente ofrecen unas prestaciones  muy competivas,  sin embargo el precio es menos accesible algunos modelos, los más caros, llegan hasta los 400 euros. Actualmente existen dos marcas que fabrican las cafeteras para Nespresso, estás son Krups y Delonghi.  Es importante tener en cuenta que el sabor y aroma del café Nespresso es muy exquisito, pero también algo caro, cosa que se puede  solucionar comprando capsulas para cafeteras Nespresso de otras marcas comercializadoras y que encontraréis fácilmente en cualquier supermercado. Los propietarios de estas cafeteras cuentan con un gran surtido de accesorios especiales para cafeteras Nespresso.

Ventajas de las Cafeteras de Cápsulas

  1. La preparación con las cafeteras de cápsulas es mucho más rápida en comparación a una express.
  2. Son muy accesibles, pues hoy en día se encuentran decenas de referencias para todos los gustos y bolsillos.
  3. Con las cafeteras de cápsulas se pueden preparar diferentes bebidas como té y chocolate.
  4. Las cápsulas conservan mejor muchas de las propiedades del café.
  5. Son más fáciles de usar que las cafeteras tradicionales.

Desventajas de las Cafeteras de Cápsulas

  1. El principal inconveniente de las cafeteras de cápsulas es que te tienes que casar con una marca, pues aunque te guste el sabor de un café, pero el diseño de una cafetera de otra referencia, no serán compatibles.
  2. A la larga el precio de las cápsulas hace que sea una opción más costosa, pero se espera que al popularizarse, estas tiendan a reducirse.
  3. Se generan más desperdicios.
  4. El sabor y el aroma son ligeramente distintos en comparación al del tradicional café molido que solo se puede utilizar en una cafetera express.
  5. Dependiendo de la marca, tendrás que estar pendiente de la preparación, pues no todas las cafeteras de cápsulas son automáticas.

Cómo Escoger entre las Diferentes Cafeteras de Cápsulas

Como es naturales, escoger entre las diferentes cafeteras de cápsulas que se encuentran en el mercado no es una tarea sencilla debido a las diferentes marcas y referencias. Sin embargo, para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es tu presupuesto, de manera que puedas ubicarte dentro de cierta gama de cafeteras.

Lo siguiente a tener en cuenta es la marca del café que más te gusta. Recuerda que de ahora en adelante las cápsulas que compres serán exclusivas, así que es importante escoger una que te brinde la opción de utilizar varios tipos de cápsulas, o bien, optar por una referencia de la marca que más te gusta.

El tercer punto a tener en cuenta es el diseño. Las cafeteras de cápsulas son equipos modernos que le apuestan mucho a la innovación, así que los colores y dimensiones jugarán un papel fundamental porque seguro encontrarás una que te llame la atención más que la otra.

También es importante que escojas entre una manual, semiautomática y automática, pues además de facilitar la tarea, también es un factor que influye en el precio.

Finalmente, es importante que preguntes por los accesorios, garantía y beneficios extra. Con el fin de que te vuelvas un cliente exclusivo de la marca, algunas te ofrecerán descuentos, promociones para fidelizarte e incluso un detalle adicional.

Comments on this entry are closed.