≡ Menu

Kenwood Cooking Chef, el rey de los robots

 

El Kenwood Cooking Chef KM086 no es un robot de cocina convencional, es sin lugar a dudas el modelo dómestico más avanzado y profesionalizado del mercado. Y es que si algo llama la atención de este artículo es que permite la cocción por inducción, además de todas las funciones que tienen habitualmente este tipo de aparatos eléctricos. Es cierto que la tecnólogía de inducción es la novedad más clara, pero el Kenwood Cooking Chef también permite otras opciones muy interesantes, como la posibilidad de remover, cocinar al vapor, freír, mezclar, amasar, moler, rallar, picar, licuar, batir, montar, pesar, guisar, exprimir… pudiendo de esta manera realizar multitud de platos con una sola herramienta.


El Kenwood Cooking Chef KM086 es uno de los robot de cocina más completos del mercado, si bien los clientes se quejan de un precio excesivo ya que ronda los 1100 euros, sus características son excelentes: tiene una potencia de 1500 W, y aunque cocina solamente por inducción, al ser de acero inoxidable el reparto de calor es excelente por toda la superficie de forma rápida y eficiente.

Kenwood Cooking Chef. Robot de cocina
La capacidad del bol es de 6,7 litros para la preparación en frío y 3 litros para la cocción, la mayor entre sus competidores,  una capacidad estupenda para preparar comida para toda una familia. En el caso de ser una pareja o una persona independiente la que lo utilice, es posible que tengas o comida para varios días o que este robot de cocina sea demasiado grande.

Kenwood Cooking Chef KM086 - Robot de cocina (13.6 kg, 410 mm, 335 mm) Acero inoxidable
Precio: --
2 nuevos desde EUR 1.600,550 De 2ª mano

¿Por qué el Kenwood Cooking Chef KM086 es una herramienta profesional adaptada al uso doméstico?

  • Porque es posible establecer una velocidad lenta de trabajo, algo perfecto cuando hablamos de tener que preparar pasta o picar carne; de velocidad media, para procesar alimentos normalmente; y de velocidad alta, en el caso de querer batir a gran velocidad o como exprimidor.
  • Porque tiene acción planetaria o doble rotación, es decir, además de que la herramienta gira sobre sí misma, también gira alrededor del bol, por lo que puede llegar a cada rincón del robot de cocina sin problemas.
  • Porque tiene cocción por inducción, lo que hace que sea muy eficiente tanto para cocinar como para mantener la temperatura de la comida.
  • Porque el Kenwood Cooking Chef tiene una pantalla LCD para poder ver en todo momento la temperatura a la que estamos cocinando y el progreso de la preparación.
  • Porque es posible ajustar la temperatura desde los 20ºC hasta los 140ºC, con una precisión de 2ºC, es una herramienta totalmente profesional adaptada para uso doméstico.
  • Porque es fácil de usar y limpiar. Es muy fácil de usar gracias a su intuitivo display con el que puedes programar recetas sugeridas por el propio robot o bien encontrar recetarios en Internet especialmente pensados para este dispositivo. La limpieza de este robot de cocina, el Kenwood Cooking Chef, es muy sencilla, ya que los vasos de este tipo son muy fáciles de limpiar al recubrimiento de acero inoxidable y aluminio.
  • Porque como ya hemos mencionado es el robot de cocina que te permite disfrutar de más capacidad en su bol, 6,7 litros en frío y 3 litros para cocinar.

Accesorios incorporados

Cuando adquieres el Kenwood Cooking Chef viene en el pack varios accesorios para poder trabajar distintas técnicas con el robot de cocina. En concreto, este tipo de robot de cocina incorpora:

• Cuchillas de acero y tres discos de corte, perfectos para mezclar, cortar, picar, triturar, rallar y moler.
• Dos placas con doble función de diferentes grosores, tanto para cortar como para triturar.
• Cesta para la cocción en vapor también de acero inoxidable para distribuir bien el calor.
• Accesorio para mezclar sin que se deshagan los alimentos.
• Accesorio antisalpicaduras con dos propósitos, evitar las salpicaduras y mantener el calor del plato una vez que ha terminado de cocinarse.
• Licuadora, capaz de mezclar y realizar purés con unas cuchillas de acero muy afiladas.
• El flexibatidor, que ayuda para que los alimentos no cuajen y de esta manera el resultado de las masas sea mucho más fino.
• Báscula electrónica para medir con precisión los ingredientes de tu receta
Además, adicionalmente, se pueden comprar otro tipo de accesorios especiales para la Kenwood Cooking Chef (no se incluyen en el precio), concretamente tres tipos de discos: juliana gruesa, rallado tanto de verduras como de queso y de trituración gruesa especial para hortalizas.

A continuación os dejo un vídeo para que podáis apreciar el Kenwood Cooking Chef y de sus accesorios en pleno funcionamiento.

En resumen, el Kenwood  Cooking Chef KM086 es una herramienta muy avanzada destinada para los usuarios más exigentes. Os recomiendo antes de tiraros a la piscina que valoréis otras opciones, en la siguiente tabla comparativa podréis comparar de un sólo vistazo los robots de cocina que están disfrutando de más éxito  en la actualidad.

Si aún así estáis pensando en equipos más sencillos y económicos puede que lo que necesitéis sea una olla programable y no un robot de cocina multifunción de alta gama.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment