≡ Menu

Cafetera de cápsulas Dolce Gusto Piccolo

 

Con presencia en el mercado desde 2010, la Dolce Gusto Piccolo es quizá la referencia más popular, tanto por ser una de las más económicas, como por su sencillez. En efecto, es ideal para las cocinas pequeñas y aquellos que estén en busca de las funciones más básicas y un reducido coste. Aquí podréis encontrar otros modelos similares

Krups KP 100B - Kp100b nescafe piccolo
Precio: --
1 nuevos desde EUR 46,000 De 2ª mano

Características Principales de la Dolce Gusto Piccolo

Dolce Gusto PiccoloLo primero que vale la pena mencionar de la Dolce Gusto Piccolo es que se trata de una cafetera manual, es decir, que tú serás quien equilibre la cantidad de agua para obtener un café más ligero o cargado. Adicionalmente, tendrás que estar pendiente para evitar que la cafetera siga preparando la bebida sin parar.

Otra de las características más importantes tiene que ver con su tamaño. Es una cafetera mucho más compacta, en particular por su depósito de agua, que es de 0,6 litros. Con respecto a sus dimensiones, estas son 36,7 x 20,5 x 38 cm, y se encuentra disponible en colores blanco, azul, rojo, negro y gris.

Por lo demás, cuenta con las funciones que ya son insignia dentro de la marca, como el sistema Thermoblock para calentar bebidas rápidamente, 15 bares de presión para obtener bebidas cremosas y con espuma. La carcaza está hecha en plástico, por lo cual resulta muy liviana (1 kg).

Qué hace diferente a la Dolce Gusto Piccolo

Dolce Gusto PiccoloEn comparación a otras cafeteras, la Dolce Gusto Piccolo destaca por su sencillez. Es uno de los modelos más vendidos de la marca porque es lo que muchos usuarios en casa o la oficina necesitan y resulta práctica en muchos sentidos.

El tamaño es una de las razones por la cual muchos usuarios la compran, pues en comparación a referencias como la Circolo, la Dolce Gusto Piccolo es mucho más fácil de ubicar. El peso también influye bastante, pues apenas alcanza 1kg, mientras que las automáticas llegan hasta los 5kg.

Otro punto a mencionar es que se trata de un equipo manual, mientras que hay otras referencias que facilitan la tarea porque son automáticas. Sin embargo, esa diferencia también termina viéndose reflejada den el precio, pues la Dolce Gusto Piccolo llega a costar 4 veces menos.

Ventajas de la Dolce Gusto Piccolo

  • La principal ventaja de la Dolce Gusto Piccolo es que es muy compacta. Tanto su tamaño como su peso la hacen ideal para cocinas pequeñas.Dolce Gusto Piccolo
  • Es una de las referencias más económicas de la marca, de manera que puedes preparar tu café sin tener que gastar de más.
  • Cuenta con las funciones Thermoblock para calentar bebidas en segundos, en lugar de tener que hacer uso de otros utensilios, ollas o microondas.
  • Su material es fácil para asear y es muy liviano.
  • La Dolce Gusto Piccolo es la cafetera más vendida en muchos países, con una opinión muy favorable entre los usuarios que ya la tienen.

Desventajas de la Dolce Gusto Piccolo

  • Se trata de una cafetera manual, de modo que si no estás pendiente, puedes encontrarte con un pequeño caos en la cocina.
  • El depósito de agua es relativamente pequeño, pues alcanza para 3 o 4 tazas.
  • Las cápsulas son de uso exclusivo para Nescafé, por lo que tendrás que buscar siempre esta marca cuando se te acaben.
  • La cantidad de bebidas que se pueden preparar con la Dolce Gusto Piccolo es limitada en comparación a las otras referencias.
  • La carcasa de la Dolce Gusto Piccolo es de plástico, mientras que en otros modelos es de aluminio. Aunque esto significa que es más liviana, también implica un mayor cuidado, pues se puede romper fácilmente.

Comentarios Finales

Dolce Gusto PiccoloSi estás buscando una cafetera con funciones básicas y a un precio reducido, definitivamente la Dolce Gusto Piccolo tiene que estar entre tus opciones. Su diseño es muy sencillo, pero las dimensiones la hacen práctica y quedará muy bien en tu cocina.

Sin embargo, al principio tendrás que aprender a calibrar la cantidad de agua en proporción al café e indicarle a la cafetera cuando debe parar, o de lo contrario la cafetera seguirá sirviendo y rebosará la taza. Puede resultar algo incómodo al principio en comparación con una automática, pero al final con algo de experiencia encontrarás la medida justa y podrás disfrutar de tu bebida favorita.

Krups KP 100B - Kp100b nescafe piccolo
Precio: --
1 nuevos desde EUR 46,000 De 2ª mano
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment